SORIANO

Formalizan a docente por abuso sexual en Mercedes 

A pedido de la fiscal Stella Alciaturi, la Justicia dispuso de 120 días para avanzar en la investigación y obligó al imputado a fijar domicilio.

Poder Judicial en Mercedes, Soriano. Foto: El País.
El hecho ha impactado en la comunidad local. Foto: El País.

La Justicia de Mercedes formalizó a un hombre que es docente y funcionario del Poder Judicial por un abuso sexual especialmente agravado contra un joven de 15 años. El denunciado es muy conocido en la zona por su trabajo en Defensoría de Oficio, en instituciones educativas y porque está vinculado a la comunidad católica. Además, está casado con una jueza que actúa en la ciudad. La Suprema Corte de Justicia resolvió iniciarle un sumario y separarlo del cargo con retención del 50% del salario.

A pedido de la fiscal Stella Alciaturi, la Justicia dispuso de 120 días para avanzar en la investigación y obligó al imputado a fijar domicilio, además de retirarle el pasaporte. De acuerdo a la información divulgada por Fiscalía General de la Nación, el abuso habría ocurrido fuera del ámbito liceal en octubre de 2018. Operadores del sistema judicial de Soriano y Río Negro se excusaron de intervenir por lo que -luego de pericias psicológicas practicadas en Montevideo y el relevamiento ocular en carpeta fotográfica de policía científica- se dispuso la prohibición de acercamiento a la víctima por 120 días.

Según el expediente divulgado por Fiscalía, el joven iba camino a la casa de una amiga para concurrir juntos a una estudiantina, cuando el hombre se ofreció a llevarlo. El vehículo se desvió hasta su casa donde lo invitó a pasar a la planta alta de su vivienda. Allí, obstruyó la puerta, lo tomó de la cintura y le propuso mantener prácticas sexuales. A pesar de la negativa, el muchacho fue abusado. Luego el adolescente le contó a su amiga y a la madre de esta, quien se comunicó con su familia.

El hecho ha impactado en la comunidad local, a tal punto que en diarios locales se han publicado cartas en apoyo al docente donde se especifica que el mismo joven denunció en el liceo que algunas de sus compañeras habían sido abusadas por esta misma persona.

“Se hizo una investigación con ellas y todas negaron. La investigación se archivó”, dice la carta firma- da por la psicóloga Julia Vallvegni Bidegain.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)