INVESTIGACIÓN

Fiscalía pidió prórroga de prisión preventiva para imputado por femicidio de Amparo Fernández

La fiscal consideró que el imputado tiene motivos para tratar de evitar el proceso, entre ellos el elevado monto de la condena a recaer que tiene una pena mínima de 15 años y una máxima de 30 años.

Continúa la búsqueda de Amparo Fernández. Foto: Victor Darwin Rodríguez
Búsqueda de Amparo Fernández. Foto: Victor Darwin Rodríguez

La Fiscalía Departamental de Florida de 2º turno, a cargo de la fiscal Alicia Gómez, solicitó una prórroga de la prisión preventiva del imputado como autor del femicidio de Amparo Fernández desde el 31 de enero (fecha en la que vence la medida cautelar) hasta la realización del juicio oral y el dictado de la sentencia.

Gómez consideró que el imputado tiene motivos suficientes para tratar de evitar el proceso, entre ellos el elevado monto de la condena a recaer que tiene una pena mínima de 15 años y una máxima de 30 años de penitenciaría.

Fernández, sanducera de 36 años, fue asesinada el pasado 28 de junio en una zona cercana a Sarandí Grande (Florida). Su cuerpo nunca apareció.

En julio, la Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal Gómez, quien pidió 180 días de prisión preventiva para L.D.O. (34 años), principal sospechoso del caso de la desaparición de Fernández.

El imputado vivía en Sarandí Grande y conoció a la víctima en una cabalgata. Posteriormente siguió en contacto y fue ganándose su confianza a través de intercambios en redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados