Femicidio

Fiscalía pidió prisión preventiva para hombre que asesinó a su exesposa en Nueva Helvecia

La Policía encontró el cuchillo que usó para matarla y signos de forcejeo en la casa.

Estafa con cuidacoches. Foto: AFP
Foto: AFP

La fiscal Carla Larrosa solicitó la formalización del hombre de 51 años que en la tarde de ayer lunes asesinó con un arma blanca a su exesposa de la que recientemente se había divorciado. 

Al imputado se le tipificó un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio. Además se solicitó la prisión preventiva por 120 días, tiempo necesario para continuar con las investigaciones antes del juicio oral. 

Según se registra en el documento de la solicitud de formalización, cuando el hombre llamó a la policía tras haber asesinado a la mujer, indicó: "Trae a la jueza, trae a la técnica, vengan todos que la maté". 

La Policía Científica encontró en el lugar del hecho -la casa del hombre- el cuchillo que fue utilizado para matar a la mujer así como signos de que hubo forcejeo. 

Por otra parte, las pericias realizadas por el médico forense confirmaron que el hombre le realizó una herida en el cuello que le causó la muerte y que además presentaba dos heridas cortantes en la mejilla. 

El médico psiquiátrico que lo evaluó indicó que el imputado "se encontraba en pleno conocimiento del ilícito de su conducta", según consta en el documento. 

Denuncia.

El 24 de agosto la mujer radicó una denuncia contra su exesposo. Según indicó en la seccional el hombre le cortaba la luz cuando se iba de la gomería de la que era dueño. Su hija mayor le mandó un mensaje para pedirle que "no lo hiciera más" y él le respondió con amenazas. 

Frente a esta denuncia la jueza del caso dispuso "medidas cautelares de
prohibición de acercamiento del imputado respecto de su esposa y sus hijos por el plazo de 180 días". 

Desde ese momento, dos semanas aproximadamente, la mujer se encontraba viviendo con la madre y el hermano de su exmarido.

La Fiscalía indicó que la mujer volvió a su casa ayer lunes luego de mantener una conversación con el hombre, quien le pidió que se reunieran para llegar a un acuerdo de los términos de su separación, que ya había quedado efectuada legalmente. 

"En el lugar comenzaron a discutir, por temas económicos. En determinado momento los hechos se transformaron en agresión física recíprocas y forcejeo. Es así que el imputado tomó un cuchillo que se encontraba sobre la mesada de la cocina y agredió con brutal ferocidad a su esposa, agresión que continuó una vez la misma yacía sin vida", indicó el documento.

La pena mínima a la que podría ser condenado el hombre, en caso de ser encontrado culpable, es de 15 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)