Comunicado

Fiscalía negó información de Interior y dijo que mujer que robaba autos sí fue a prisión

El Ministerio del Interior había informado que una mujer que primero fue detenida mientras robaba un auto fue dejada en libertad tras comparecer ante el juzgado. Sin embargo la Fiscalía asegura que fue condenada con prisión.

Mujer detenida tras robo a vehículos. Foto: Captura Unicom.
Mujer detenida tras robo a vehículos. Foto: Captura Unicom.

Un nuevo choque entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación se produjo esta tarde. Esta vez el medio elegido fueron las redes sociales y las oficinas de comunicación de ambos organismos.

En horas del mediodía, la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó que una mujer de 32 años había sido detenida robando dentro de un automóvil y que, tras ser detenida por la Policía, quedó en libertad por decisión de la Fiscalía de Flagrancia.

La información oficial venía acompañada por imágenes en video, provenientes del servicio de videovigilancia de la zona, en las cuales se observaba a la mujer ingresando al interior de vehículos estacionados en distintas calles de Ciudad Vieja y Centro.

Además, el video de Unicom incluía el momento preciso en que efectivos de la Policía detenían a la mujer dentro de un vehículo.

Poco después fue identificada como Florencia Pereyra, de 32 años de edad, poseedora de siete antecedentes penales. Había robado en cinco autos cuando fue detenida en Piedras y Bartolomé Mitre.

Respuesta

Horas más tarde del informe de Unicom, la Fiscalía General de la Nación respondió desde su página web mediante un comunicado que cuestionó el informe del Ministerio del Interior y destacó que la mujer referida ya se encuentra en prisión.

En ese sentido, la Fiscalía indicó que el fiscal Rodrigo Morosoli solicitó el viernes 20 de julio la condena de la mujer por “dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa en régimen de reiteración real, a lo que hizo lugar el magistrado” encargado del caso.

El comunicado contrarresta la información publicada por el Ministerio del Interior en el que se asegura que “la mujer fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno y el Juzgado Penal de 44° Turno ‘donde declaró por estos hechos y luego fue dejada en libertad’”.

La Fiscalía asegura que la encargada de este caso fue la Fiscalía 13 mientras que “las intervenciones de la Fiscalía Letrada de Flagrancia de 12° Turno, a cargo del doctor Ricardo Lackner, se remontan al 14 y al 17 de junio”.

Dicho esto, la Fiscalía de Corte disparó directamente contra el Ministerio del Interior: “Lamentamos profundamente la utilización de información parcial, desactualizada e inexacta por parte de las cuentas oficiales de un organismo estatal para generar descrédito en la actuación de los fiscales y en el sistema de justicia todo”.

Tras el duro comunicado de la Fiscalía, la Unicom del Ministerio del Interior publicó en su cuenta de Twitter una rectificación de la información primaria.

“Con las disculpas del caso: la protagonista de este video cumple condena por dos delitos de hurto.” Sin embargo, se mantuvo el primer video publicado.

Fuentes judiciales señalaron a El País que el fiscal Ricardo Lackner había antes ordenado la liberación de la misma mujer, apresada por hurto, como consecuencia de “problemas relacionados con su detención”. El País intentó localizar telefónicamente al fiscal Lackner pero no fue posible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º