Publicidad

Fiscalía imputó con homicidio especialmente agravado a menor que mató a su novia

Periodistas esperando fuera de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)
Fachada del edificio sede de la Fiscalia General de la Nacion, ubicado en la esquina de Cerrito y Misiones, Ciudad Vieja, Montevideo, ND 20181221, foto Gerardo Perez, - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

JUSTICIA

El fiscal Gilberto Rodríguez dispuso su internación en el INISA por 150 días, mientras prosigue la investigación.

Periodistas esperando fuera de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)
Periodistas esperando fuera de la Fiscalía General de la Nación. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)

El fiscal Gilberto Rodríguez a cargo de la Fiscalía de adolescentes de 2do. Turno imputó a un adolescente de 17 años por el homicidio especialmente agravado de su pareja y dispuso su internación en el INISA por 150 días, mientras prosigue la investigación, informó el organismo.

Dos llamadas casi en simultáneo ingresaron pasada la medianoche del viernes al servicio de Emergencias 911. En una un hombre decía que había encontrado a su hija sin signos vitales; en la otra, una mujer alertaba que su hijo había llegado con sangre a su casa y al preguntarle al respecto, respondió que había asesinado a su novia.

Sobre la 01:00 la Policía entró al lugar ubicado en el barrio Maroñas donde el padre había encontrado a su hija de 18 años sin vida y la encontró en el suelo y junto a ella una cuchilla de unos 15 centímetros.

Su hermano dijo que el novio de ella, de 17 años, había estado en la casa. Que él había intentado bañarse de mañana, pero como el baño estaba ocupado había tenido que irse a la casa de un familiar. Cuando volvió, al rato, vio a su hermana ya sin vida. Otros familiares de la adolescente dijeron que ella estaba en el cuarto con su novio. Coincidieron en que no había indicios de que fuera una relación violenta.

En paralelo en Toledo, la madre se encontraba con su hijo lleno de sangre y tras la confesión lo llevó a la seccional 20 de Canelones. La Policía incautó en la casa de la mujer un gorro de lana, auriculares, una billetera, boletos de ómnibus y una gasa. Todos los objetos presentaban manchas de sangre. 

El joven fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, que definió su imputación.

Temas relacionados

violencia domesticabrand safety

Publicidad

Publicidad