HALLADO EL DOMINGO 

Fiscalía de Durazno investiga muerte de un hombre tras operativo policial por abigeato

“Descartamos que la causa de muerte sea un impacto de arma de fuego”, dijo la fiscal del caso. 

Policía prepara las esposas para trasladar a un detenido. Foto: Fernando Ponzetto
Policía prepara las esposas para trasladar a un detenido. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

En Durazno la Fiscalía investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana del domingo. El cadáver fue hallado próximo a un campo donde el viernes la Policía había realizado un procedimiento por abigeato en el que el hoy fallecido habría estado involucrado.

La fiscal del caso, Gabriela Rusiñol, dijo a El País este lunes que el resultado de la autopsia así como los estudios posteriores que realizó el Instituto Técnico Forense (ITF) en Montevideo revelaron que este hombre no recibió ningún disparo de arma de fuego. “Descartamos que la causa de muerte sea un impacto de arma de fuego”, dijo la fiscal. Todavía se trabaja para conocer qué fue lo que provocó el fallecimiento.

Rusiñol explicó que el viernes hubo un procedimiento policial por tentativa de abigeato, incidente en el que habría estado involucrado el hombre muerto.

El sábado la familia del ahora fallecido realizó una denuncia por la desaparición de este hombre, cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente cerca del lugar donde habían ocurrido los hechos. 

En tanto, fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El País que el pasado viernes sobre las 22 horas un móvil patrullaba por una zona en las afueras de la ciudad de Durazno donde se habían registrado varios casos de abigeato. Los efectivos divisaron a dos hombres, dieron la voz de alto, y las personas escaparon. Según la versión de los agentes, sintieron unos estruendos, que repelieron con disparos “intimidatorios”.

Los dos hombres se dieron a la fuga. Al otro día –de acuerdo a la versión policial- el hermano del ahora fallecido se presentó para denunciar su desaparición. Esto gatilló la búsqueda, que culminó el domingo de mañana cuando hallaron el cuerpo.

“Sería muy grave que cada vez que un policía efectúe un disparo sea indagado por abuso de funciones”, dijo por su parte Andrés Ojeda, abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales, que representa a dos de los agentes involucrados en este hecho. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados