FISCALÍA DE DELITOS SEXUALES

Fiscalía apeló sentencia del profesor de música Freijido y pidió más años de prisión

El músico y exintegrante del programa de Canal 12 “MasterClass” fue condenado en setiembre cuando el juez determinó que debía cumplir una pena de tres años de prisión.

Guillermo Freijido trabajaba en MasterClass y en varias instituciones privadas. Foto: Archivo El País
Guillermo Freijido trabajaba en MasterClass y en varias instituciones privadas. Foto: Archivo El País

El músico y exintegrante del programa de Canal 12 “MasterClass” Guillermo Freijido fue condenado el 28 de setiembre a tres años de prisión. El martes pasado la fiscal del caso, Silvia Naupp, realizó la apelación de la sentencia en la que "se insistió" en una pena de siete años, dijo Naupp a El País. Ese es el periodo que solicitó Fiscalía en un primer momento.

Freijido fue condenado por el juez Fernando Islas por reiterados delitos de atentado violento al pudor. 

El músico fue acusado penalmente el 21 de setiembre de 2018. La denuncia la presentó una expareja de Freijido por un abuso al hijastro del músico, que tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos. El músico enfrentó 20 meses de prisión efectiva mientras la Fiscalía recolectaba las pruebas en el curso de la investigación. La Justicia había hecho lugar al pedido fiscal de aplicarle al músico medidas cautelares por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El 22 de mayo un Tribunal de Apelaciones resolvió que Freijido esperara el juicio bajo el régimen de arresto domiciliario.

Según habían indicado fuentes cercanas al caso a El País en ese momento, el Tribunal entendió que no había riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación fiscal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error