JUSTICIA

Fiscales solicitaron a policías estar alertas por agresiones a personas en situación de calle

Al momento la única que investiga un caso de similares características es la Fiscalía de Flagrancia de 6º Turno, tras la denuncia de un hombre que aseguró que fue golpeado con un bate de béisbol.

Patrullero pasando frente a la Fiscalía General de la Nación. Foto: Fernando Ponzetto
Fiscalía General de la Nación. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

Los fiscales de Cordón, Centro, Ciudad Vieja y alrededores solicitaron a los policías de la zona que se mantengan alertas y que registren las denuncias en caso de constatar agresiones a personas en situación de calle, informaron a El País fuentes de la Fiscalía.

Actualmente la única investigación que se encuentra en curso, liderada por la Fiscalía de Flagrancia de 6º Turno, se inició luego de que un hombre declarara que había sido perseguido y golpeado en la zona de Parque Posadas.

La fiscal adjunta Silvia Nípoli solicitó que se realizara un relevamiento tanto de las cámaras del Ministerio del Interior como de privados, en los puntos mencionados por el hombre. Según informó la letrada a La diaria, en las imágenes de ese día se puede ver que una camioneta avanza a alta velocidad.

El País publicó en su edición del 5 de agosto las declaraciones de algunas personas que aseguraron haber sido víctimas o haber sido testigos de violentas agresiones por parte de un grupo conocido como los "antipasta".

Las golpizas se habían dado de la misma forma en la que denunció el hombre de Parque Posadas y por tanto se busca establecer si hay una conexión entre los casos.

De todas maneras, las fuentes de Fiscalía explicaron a El País que debido a que se efectuó una única denuncia al respecto, solo se puede realizar una investigación. Esto ocurre ya que el delito que se puede imputar en estos casos −de lesiones personales− se investiga cuando el interesado así lo solicita.

Es por esto que los fiscales también solicitaron a los efectivos que le pidan a las personas que denuncien efectivamente, para poder movilizar la investigación.

Este martes La diaria informó que tres personas fueron agredidas el sábado en la noche en la esquina de Mario Cassinoni y Guaná, en el barrio Cordón, por parte de una "banda" que también usó bates de béisbol. En este último caso tampoco se realizó la denuncia correspondiente.

Sin embargo, el Ministerio del Interior informó: "Ante una publicación en la que una supuesta banda habría agredido con bates de béisbol a personas en situación de calle, ni en la seccional 4ta ni en la 5ta hay denuncias de los hechos mencionados".

"No obstante esto hay tres registros de llamadas al Servicio de Emergencia 9-1-1 informando de diferentes situaciones, ninguna informando de hechos de violencia hacia personas en situación de calle", agregó la cartera.

Interior aclaró que para todo los casos se revisaron las cámaras y los efectivos policiales recorrieron la zona, sin reportar novedades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados