CITA IBEROAMERICANA

Fiscales analizan lucha a los narcotraficantes

“Estamos avanzando, fortaleciéndonos, sobre todo con transmisión espontánea de información en los puntos de impacto de los países”, indicó el fiscal antidrogas de Paraguay.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País
Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País

La unidad de los Ministerios Públicos y el empleo de tecnología de la comunicación fueron citados como ejes de la lucha contra el narcotráfico durante la 27 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerio Público (Aiamp), que dio comienzo ayer miércoles en Asunción.

La asamblea congrega a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Las entregas vigiladas y las operaciones trasnacionales son otras de las estrategias que se tratarán.

El fiscal antidrogas de Paraguay, Marcelo Pecci, señaló a EFE que el empleo de la tecnología en las comunicaciones “ya es un deber en el contexto de la lucha trasnacional”, por lo que su éxito dependerá de “la fortaleza unificada de los ministerios públicos de los países de la región”.

“Estamos avanzando, fortaleciéndonos, sobre todo con transmisión espontánea de información en los puntos de impacto de los países”, indicó Pecci.

Por su parte, la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, consideró como “eje transversal” a la labor de los fiscales “la innovación estratégica y actualización constante de conocimientos y el intercambio de prácticas relativas a técnicas especiales de investigación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)