Publicidad

Fiscales alertan extensas cargas horarias, la falta de sedes y de pautas claras por el CPP

Compartir esta noticia
Los fiscales se reunieron hoy en asamblea. Foto: Ariel Colmegna

COMUNICADO

La Asociación de Magistrados Fiscales advierten por u201cla difícil situación que transitan las fiscalíasu201d con la implementación del nuevo Código del Proceso Penal.

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay emitió un comunicado en el que u201cponen a conocimiento de la poblaciónu201d las dificultades que tienen para trabajar tras la implementación del nuevo Código del Proceso Penal.

Los fiscales denuncian u201cextensas jornadas laborales, gran volumen de asuntos de trabajo con escasa herramientas de resolución, existencia de sedes de turno único, inexistencia de pautas claras para el trabajo y colaboración, deficencias edilicias, mal diseño y mal funcionamiento del sistema informático (Sippau) con carencias en la interoperatividad del sistema con el Poder Judicial, falta de normativa clara de actuación con Interior e insuficiencia de sedes de Fiscalías Departamentales y de Montevideo para el cumplimiento de las tareasu201d.

En un comunicado difundido este miércoles tras una asamblea, los fiscales alertaron por la u201cangustia y desanimo que se percibe entre los compañeros, desbordados por cargas de trabajo y nuevas funciones que no pueden cumplir correctamenteu201d por, denuncian, u201clos inconvenientes e incertidumbres que se afrontan día a día en lo laboral y funcionalu201d.

Por último se exhorta a encontrar soluciones urgentes u201cpara la eficacia de la tarea asignada a los fiscales en la investigación y persecución del delitou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad