COMUNICADO

Fiscales alertan extensas cargas horarias, la falta de sedes y de pautas claras por el CPP

La Asociación de Magistrados Fiscales advierten por “la difícil situación que transitan las fiscalías” con la implementación del nuevo Código del Proceso Penal.

Los fiscales se reunieron hoy en asamblea. Foto: Ariel Colmegna
Los fiscales se reunieron hoy en asamblea. Foto: Ariel Colmegna

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay emitió un comunicado en el que “ponen a conocimiento de la población” las dificultades que tienen para trabajar tras la implementación del nuevo Código del Proceso Penal.

Los fiscales denuncian “extensas jornadas laborales, gran volumen de asuntos de trabajo con escasa herramientas de resolución, existencia de sedes de turno único, inexistencia de pautas claras para el trabajo y colaboración, deficencias edilicias, mal diseño y mal funcionamiento del sistema informático (Sippau) con carencias en la interoperatividad del sistema con el Poder Judicial, falta de normativa clara de actuación con Interior e insuficiencia de sedes de Fiscalías Departamentales y de Montevideo para el cumplimiento de las tareas”.

En un comunicado difundido este miércoles tras una asamblea, los fiscales alertaron por la “angustia y desanimo que se percibe entre los compañeros, desbordados por cargas de trabajo y nuevas funciones que no pueden cumplir correctamente” por, denuncian, “los inconvenientes e incertidumbres que se afrontan día a día en lo laboral y funcional”.

Por último se exhorta a encontrar soluciones urgentes “para la eficacia de la tarea asignada a los fiscales en la investigación y persecución del delito”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)