Publicidad

Fiscal solicitó audiencia de formalización para policía acusado de abuso a motociclista

Compartir esta noticia
Policía golpea en la cara a un joven tras un entredicho. Foto: Captura @Gabrielhpereyra

SE INVESTIGA

El Poder Judicial tiene un plazo hasta de 20 días para fijar la audiencia, y aún no se conoce por qué delito se imputará al efectivo, informó el director de comunicación de Fiscalía.

El fiscal Enrique Rodríguez solicitó una audiencia de formalización para uno de los policías involucrados en un caso de posible abuso policial sucedido semanas atrás en Jardines del Hipódromo, contra un motociclista, informó este viernes TV Ciudad y confirmó a El País el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Como no hay personas detenidas por el caso, el Poder Judicial tiene un plazo hasta de 20 días para fijar la audiencia. Aún no se conoce por qué delito se busca imputar al policía, afirmó el director.

El caso estaba en manos de la fiscal de flagrancia Patricia Rodríguez, como un posible delito de abuso de autoridad, pero ella entendió que era un caso de posible abuso de funciones, por lo que lo derivó a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, que es la que tiene competencia en esa materia, explicó Benech.

Los hechos por los que se acusa a los policías fueron grabados. El video que recoge la escena muestra una camioneta policial de fondo, mientras que dos policías están hablando con los que se supone son los ocupantes de la moto. "Vos sabés que la multa está mal puesta" le dijo quien graba el video al policía, que le dice que no es así y le retruca: "Léala".

Otra persona, con un caso en su mano, le pide al efectivo que le informe sobre la multa. Ante ese comentario, el policía le contesta: "Yo no tengo que hacer nada contigo muchacho porque vos sos un acompañante de la moto", le dice el efectivo.

El joven le dice que no se va a callar, y el que filma retruca: "¿Qué pasa, te ponés nervioso?". Pero la escena no quedó allí. Se escucha que alguien dice "¿Te ponés nervioso?", y allí se ve como el policía arremete contra el joven, lo empuja y pega una trompada en la cara.

Quien filma comienza a decir: "No, ¿qué hacés?", y mientras se van movilizando para atrás se ve que el policía los sigue y lanza de nuevo otra piña.

El policía sigue al otro joven, y con una patada desequilibra al joven que cae al instante. Mientras, quien filma pide que se pare esta situación, el efectivo lo reclina al joven y le pone las esposas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fiscalia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad