ANTE LA SCJ

Fiscal presentó recurso de casación para reabrir investigación del homicidio de Roslik

En marzo el Tribunal de Apelaciones de 2° turno había rechazado un pedido de reapertura de la investigación, motivo por el cual el fiscal Perciballe llevó el tema hasta la SCJ.

La lluvia no evitó que los familiares desplegaran su ya tradicional marcha por la principal avenida. Foto: Gerardo Pérez
Marcha  del Silencio. Foto: Gerardo Pérez

El fiscal Ricardo Perciballe, a cargo de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para reabrir la investigación del homicidio de Vladimir Roslik, ocurrido en 1984, de acuerdo a lo que informó Fiscalía General de la Nación este miércoles.

En marzo el Tribunal de Apelaciones de 2° turno había rechazado un pedido de reapertura de la investigación, motivo por el cual Perciballe llevó el tema hasta la SCJ.

Roslik fue el último detenido asesinado por la dictadura militar.

El recurso de casación presentado por Perciballe pide que “se disponga que el homicidio del Dr. Vladimir Roslik Bichkov al tratarse de un crimen de Lesa Humanidad no ha prescripto, y que en lo que refiere a S.C. (condenado por el asesinato de Roslik), existió cosa juzgada fraudulenta o aparente con su correspondiente consecuencia”.

“Una vez ello, se proceda a realizar una investigación efectiva y en un plazo razonable, para determinar las circunstancias y los responsables de tan lamentable insuceso de nuestro pasado reciente”, remata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error