AMENAZAS A JORGE DÍAZ

Fiscal pide a la Corte interrogar a dos juezas

La fiscal penal Mónica Ferrero solicitó ayer a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que le permita interrogar a dos juezas que fueron testigos de que el abogado penalista José Ayala sostuvo que iba a concretar sus amenazas de muerte contra el fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Un cambio supone un desafío para jueces, fiscales y abogados. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

En un escrito elevado a la corporación, la fiscal dejó abierta la posibilidad de que los propios ministros indaguen a las magistradas, ya que por un tema jurisdiccional dependen de ese organismo estatal.

Ferrero y el abogado de Díaz, Jorge Barrera, se reunieron ayer con el ministro de la Suprema Corte de Justicia Jorge Chediak, para entregarle el escrito donde solicitan nuevas pruebas co-mo, por ejemplo, una pericia psicológica a Ayala.

Para que se cumpla con esa medida, Ayala será conducido al Instituto Técnico Forense (ITF) donde un técnica determinará si es capaz de entender o no las acusaciones que se le imputan judicialmente.

En una audiencia de formalización de la investigación presidida por el juez Huberto Álvarez, Ferrero presentó pruebas sobre que Ayala estaba involucrado en la amenaza de muerte telefónica realizada contra el fiscal de Corte el 18 de noviembre del año pasado. "Somos el Comando de Restauración Nacional. Dígale a Jorge Díaz que va a morir en la calle", dijo una voz a un oficial que atendió el teléfono.

En la audiencia, los abogados de Ayala, Gustavo Sa-lle y el exfiscal Enrique Viana presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Código del Proceso Penal y recusaron a todos los ministros de la Suprema Corte, una medida inusual.

Ayer Ferrero y Barrera solicitaron a la Suprema Corte de Justicia si era posible agilitar el trámite de inconstitucionalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)