CASO ENVIDRIO

Fiscal Pacheco pidió procesar al diputado Daniel Placeres por caso Envidrio

El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco pidió que se le quiten los fueros al diputado del MPP. 

Placeres: el diputado del MPP fue denunciado públicamente. Foto: L. Mainé
Foto: L. Mainé

El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco pidió procesar al diputado Daniel Placeres, del Movimiento de Participación Popular (MPP) por el caso envidrio.

Según el escrito, al que accedió El País, Pacheco solicita a la Cámara de Senadores que se levante los fueros parlamentarios al diputado y que luego, si esto sucede, se lo procese como presunto autor penalmente responsable de un delito de conjunción de interés personal y del público".

Luego señala que al tratarse de un delito "castigado con pena mínima de prisión y no concurriendo ninguna de las circunstancias que justifican la imposición de prisión preventiva u otras medidas cautelares, el procesamiento podría ser dispuesto sin prisión".

El caso se remonta a diciembre de 2018, luego de una denuncia de tres trabajadores sobre irregularidades y trabajo en negro en la cooperativa Envidrio, de la que el diputado fue director.

Desde mayo de 2017 existe en trámite un expediente judicial que investiga los préstamos del Fondes —entre los que se encuentra el realizado a favor de Envidrio— que fuera iniciado por los mismos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)