Argentina

Fiscal Pacheco investigará vuelos a Uruguay del secretario de Kirchner

Es ante la presunción de que parte del dinero de los sobornos cobrados por funcionarios kirchneristas pasó por Uruguay.

Luis Pacheco en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez
Luis Pacheco. Foto: Gerardo Pérez

Mientras en Argentina todos los días aparecen novedades sobre la corrupción durante los gobiernos kirchneristas, en Uruguay los fiscales empiezan a moverse ante la presunción de que parte del dinero de los sobornos cobrados por funcionarios en esa etapa pasó por este lado del Río de la Plata.

Daniel Muñoz, el exsecretario privado del expresidente argentino Néstor Kirchner, fue señalado en los cuadernos de las coimas como una de las personas que recibía bolsos con dinero de la corrupción. Viajó al menos 35 veces a Uruguay entre 2008 —cuando el chofer Oscar Centeno comenzó a registrar su actividad— y 2016, cuando falleció.

Según un informe del programa argentino La cornisa, que conduce Luis Majul , muchos de los vuelos de Muñoz coinciden temporalmente con las anotaciones del exchofer de Roberto Baratta . Algunos fueron realizados en vuelos privados.

El fiscal Especializado de Crimen Organizado Luis Pacheco ya tomó el tema para incorporarlo a sus indagaciones sobre el pasaje de “dinero K” por Uruguay y analiza pedir información a Argentina, dijeron a El País fuentes del Ministerio Público.

También el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, se interesó por el tema, agregaron las fuentes.

Por otra parte, el diputado nacionalista Juan José Olaizola convocará a la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, para que brinde la información que tenga sobre los vuelos realizados hacia Uruguay desde Argentina por Daniel Muñoz. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º