ANALIZARÁN FILMACIONES

Fiscal crea equipo para investigar los disturbios en Kibón

La fiscal Adriana Edelman apeló a una unidad de la Dirección de Investigaciones que se llama “Análisis web”.

Una camioneta que estaba en el lugar fue incendiada. Foto: Francisco Flores.
Una camioneta que estaba en el lugar fue incendiada. Foto: Francisco Flores.

La fiscal Adriana Edelman creó un equipo de investigadores que se encargarán de analizar las filmaciones de los disturbios ocurridos en las inmediaciones de Kibón y en Pocitos en la madrugada del domingo 1°, según consignó Subrayado y confirmó El País.

Una fuente policial dijo a El País que Edelman apeló a una unidad de la Dirección de Investigaciones que se llama “Análisis web” que se encarga de chequear datos que surgen en Internet y también a la Divaru, una repartición especializada en el análisis de cámaras de videovigilancia.

Son decenas las filmaciones recogidas por la Policía provenientes del sistema de cámaras del Ministerio del Interior y domicilios que muestran a unos 200 vándalos desplazándose por varias calles de Pocitos y rompiendo todo a su paso.

Munidos de palos, caños y piedras, rapiñaron a peatones y robaron de los interiores de los autos tras romper sus vidrios.

Según informó el Ministerio del Interior, la Policía recibió 31 denuncias de robos y destrozos.

Hasta el momento, la Justicia les inició procesos penales a seis individuos y a dos adolescentes por un delito de violencia privada y atentado, respectivamente.

Pedreas.

En la noche del sábado 30, jóvenes provenientes de los barrios Villa Española, Nuevo París, Cerro, Verdisol, La Teja, Casabó, Punta de Rieles, comenzaron a desplazarse hacia la rambla. Supuestamente para concurrir a una fiesta electrónica que se promocionaba en Instagram. Los jóvenes declararon en la Fiscalía que no había un móvil político detrás de la movilización que generó los destrozos. Algunos de ellos se juntaron en el camino con personas conocidas y otros con desconocidos. El detonante de los disturbios fue un control que realizó en la rambla un móvil de la Prefectura. Los jóvenes se ofuscaron. Así comenzó la asonada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)