Justicia

Fiscal condenó a ocho personas detenidas en el allanamiento a una boca de Ciudad Vieja

Entre los detenidos había hombres y mujeres con y sin antecedentes penales. 

Fue sede del juzgado de Crimen Organizado y se convirtió en boca de venta de drogas. Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero formalizó (condenó) en la tarde de este jueves a ocho de los 19 detenidos durante los allanamientos a viviendas de Ciudad Vieja en el marco del Operativo Mirador XI

Entre los 19 detenidos hay hombres y mujeres con y sin antecedentes policiales. Algunos de ellos fueron detenidos por tenencia de drogas, otros  por hurto de energía y otros por tener armas de fuego.

Una de las casas allanadas -que hasta 2014 había sido sede del juzgado de Crimen Organizado- funcionaba como una boca de venta de drogas. En el lugar se incautaron $ 7.862, 107.600 pesos venezolanos, un rifle, una escopeta, dos chalecos antibalas e indumentaria policial (dos camisas y dos pantalones), municiones varias y droga.

El lugar había sido desalojado en una primera instancia por problemas edilicios: en 2014 parte del cielorraso cayó sobre el escritorio de la jueza Adriana De Los Santos. 

Tras el operativo la vivienda que estaba en total desorden fue tapiada en conjunto por la Intendencia de Montevideo y el Municipio B.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)