Crimen 

Fiscal pidió cinco años de prisión para el acusado del crimen del niño Inti Nahuel

El delito se trata de “una infracción gravísima de la ley penal calificada como homicidio”, indicó la fiscal Darviña Viera. 

En la zona: la Policía, bajo una intensa lluvia y tormenta eléctrica, “peinó” el lugar. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La fiscal de Atlántida Darviña Viera presentó en el juzgado en la tarde de este viernes la acusación por el crimen de Inti Nahuel, el niño de ocho años que fue encontrado sin vida el sábado 22 de septiembre en un monte ubicado dentro de un extambo en Pinamar Norte.

Viera, que está cargo del caso, pidió cinco años de prisión para el acusado de cometer el crimen, un adolescente vecino de la zona donde vivía el niño con su familia. “Pedí el máximo”, dijo la fiscal a El País.

El delito se trata de “una infracción gravísima de la ley penal calificada como homicidio”, explicó.

“Tengo mucha prueba testimonial, prueba por pericias psicológicas, médicas, de Policía Científica, etc”, indicó. Al ser consultada sobre si hay pruebas que indiquen abuso la fiscal explicó que esa información la dará la forense durante el juicio.

El sospechoso había sido formalizado la tarde del domingo 23 de septiembre y se encuentra recluido desde el momento de su detención en un centro transitorio del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa).  “Si es condenado va a seguir estando en el Inisa”, dijo Viera.

Según explicó la fiscal, la defensa de la víctima tiene un plazo de 30 días para que conteste a la acusación. “Después hay un control de acusación posterior a eso”, dijo.

Crimen

El niño, que vestía camiseta de fútbol de Barcelona, bermudas de jean blancas y championes, había salido de su casa en bicicleta cerca del mediodía del viernes 21 de septiembre y no volvió. La familia había asegurado a la Policía que el menor fue a un almacén que queda a unas tres cuadras de su domicilio.

Al notar que el niño no volvía a su hogar la familia presentó una denuncia ante la seccional del lugar.

Luego, la Policía montó un importante operativo para realizar la primera etapa de la búsqueda, a la que también se sumaron vecinos y familiares del menor.

Unos 60 policías de diversas reparticiones, con apoyo del plantel de perros y guardia montada, llegaron al lugar siguiendo pistas surgidas tras tomar declaraciones a testigos. Sobre las 18:20 horas del sábado 22 y a unos 300 metros de un camino vecinal, fue encontrado el cuerpo del niño. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados