ESTE JUEVES

Fiscal de Cerro Largo denunció filtraciones en caso que investiga contrabando desde Brasil

Se trata del caso vinculado a los materiales que llegaron para la reforma que se estaba haciendo en el Estadio Municipal arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla.

Estadio Ubilla de Melo - Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.
Estadio Ubilla de Melo - Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

La fiscal de Cerro Largo Leticia Sequeira denunció que hubo filtraciones de información en el caso que analiza el contrabando desde Brasil para una reforma que se estaba haciendo en el Estadio Municipal arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla, informó El Observador y confirmaron a El País fuentes de Fiscalía General de la Nación. Esta denuncia fue asignada a la Fiscalía de Treinta y Tres de 2° Turno, a cargo de Ana Segovia.

Policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron el 28 de octubre en Aceguá un camión que traía artículos de contrabando desde Brasil para el estadio de Cerro Largo. El vehículo, que no tenía documentación, siguió de largo luego de que los efectivos insistieran a sus superiores y no recibieran directivas.

En las últimas horas, fue imputado un cabo de Policía, que iba de acompañante del camión. Según indicaron fuentes policiales de Cerro Largo a El País, el funcionario era de plena confianza del jefe de Cerro Largo, Adan Olivera, quien renunció este miércoles tras mantener una reunión con el ministro Luis Alberto Heber.

Además, fue imputado el conductor del camión, un funcionario de OSE. En ambos casos, se le aplicó prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

En su edición de este jueves El País informó que fuentes policiales indicaron que manejaban la posibilidad de que Olivera fuera citado como indagado y, por tanto, de que la Fiscalía pidiera su formalización. Para evitar ese impacto institucional, y también para que pudiera ejercer su defensa en plenitud, fue que el jerarca decidió ayer presentar su renuncia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error