ESTE MARTES

Fiscal agredida por detenido en pasillos de la sede de Fiscalía

El Fiscal de Corte Jorge Díaz dispuso una investigación administrativa de urgencia para determinar cómo ocurrió la agresión.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País
Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País

Una persona detenida agredió ayer a la fiscal adjunta, Pilar Tabeira. El hecho ocurrió sobre el mediodía de ayer en los pasillos de la sede de la Fiscalía Penal ubicada en la Ciudad Vieja.

La fiscal agredida trabaja como adjunta del fiscal de Menores, Carlos Reyes. La fiscal caminaba en su subsuelo de la Fiscalía hacia los boxes para interrogar a un adolescente. En el pasillo se encontraba un detenido adulto que la agredió físicamente.

La víctima fue atendida por una emergencia móvil.

El Fiscal de Corte Jorge Díaz dispuso ayer una investigación administrativa de urgencia para determinar cómo ocurrió el incidente.

Por la agresión, se realizó la denuncia correspondiente, la que está siendo investigada por la Fiscalía de Flagrancia de 12º turno, a cargo del fiscal penal Alejandro Machado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Dicho organismo expresa su solidaridad con la Fiscal y su profundo rechazo a cualquier tipo de agresión contra quienes tienen la responsabilidad de investigar los delitos en beneficio de toda la población. Al mismo tiempo, manifiesta su compromiso con el cumplimiento de todas las normas de seguridad.

La agresión de ayer pone otra vez en el tapete las condiciones laborales de los fiscales. “Trabajamos en forma intenso y llevamos trabajos a nuestra casa. Estamos agotadas”, dijo una fiscal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)