RIVERA

Finalizó la etapa oral de juicio por Valentina

El próximo jueves 24 de mayo se conocerá el fallo definitivo sobre la violación y homicidio de la niña Valentina Walter (9). La resolución final está en manos de la juez penal de Rivera, María Sol Bellomo.

Los detenidos por el caso Valentina Walter son sacados del Juzgado. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El pasado viernes la fiscal Verónica Bujarín solicitó una condena de 30 años de penitenciaría más 15 años de medidas de seguridad para dos sujetos de 22 y 23 años por homicidio muy especialmente agravado.

La investigación, desarrollada por la Fiscalía integrada por Bujarín y las fiscales adscriptas Gabriela López Aguiar y Verónica López Sosa, con apoyo de distintas reparticiones de la Policía, permitió establecer que la madre de la niña le pidió que fuera a buscar a su hermano Amadeo.

Antes de ubicarlo, se encontró con dos adultos que, mediante engaños, la llevaron a un monte cercano.

En su alegato, la fiscal Bujarín destacó que la niña lloró y pidió que la soltaran. También les dijo que iba "a contar a su madre todo lo sucedido". "Los imputados no escucharon sus llantos", afirmó la fiscal. "En un momento dejó de gritar".

Ambos imputados permanecían en prisión preventiva desde mediados de noviembre y fueron trasladados desde Montevideo a Rivera el miércoles 16 para el comienzo del juicio oral.

Durante el juicio participaron varios testigos y el abogado de la familia de la víctima tuvo oportunidad de hacer preguntas. Además, se presentaron todas las pruebas materiales alcanzadas en la investigación previa.

Dentro del público estaban los familiares de la pequeña asesinada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º