JUSTICIA

Finalizó sin acuerdo audiencia de conciliación de fiscal que reclamará $ 4 millones y US$ 40.000

La fiscal busca realizar dos juicios por daños y perjuicios, daño moral y accesorias, tras dos resoluciones firmadas por el fiscal de Corte Jorge Díaz en 2016

Fiscal Sandra Fleitas. Foto: Francisco Flores | archivo El País.
Fiscal Sandra Fleitas. Foto: Francisco Flores

La primera audiencia de conciliación entre la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, el Ministerio de Educación y Cultura y la Fiscalía General de la Nación −representada por el fiscal de Corte Jorge Díaz− finalizó sin acuerdo.

Esta instancia de conciliación fue previa a los dos juicios que Fleitas iniciará por $ 4 millones y US$ 40.000 por daños y perjuicios, daño moral y accesorias. Sin embargo aún queda otra audiencia de las mismas características que se realizará el 10 de agosto.

En su solicitud elevada a la Justicia, la fiscal Fleitas señaló que iniciará una acción reparatoria patrimonial contra la Fiscalía General de la Nación por los daños y perjuicios que le ocasionaron dos resoluciones firmadas por Díaz en 2016, que fueron anuladas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) en 2018. 

La fiscal basa su denuncia en el artículo 312 de la Constitución de la República. Esta norma dispone: “La acción de reparación de los daños causados por los actos administrativos a que refiere el artículo 309 se interpondrá ante la jurisdicción que la ley determine y solo podrá ejercitarse por quienes tuvieren legitimación activa para demandar la anulación del acto de que se tratare”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados