PANDEMIA

Fiesta multitudinaria en Maldonado: tres personas condenadas por desacato agravado

"A toda la muchachada, es lamentable que tengamos que hacer esto, pero es necesario porque la salud de la sociedad está en juego", dijo la fiscal del caso.

Audiencia por caso de megafiesta en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Audiencia por caso de megafiesta en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

La fiscal adscripta de San Carlos Gabriela Carrancio informó este viernes que se llegó a un acuerdo abreviado con los indagados por la realización de una fiesta de aproximadamente 400 personas, que tuvo lugar el 10 de octubre en un local ubicado en la ruta 39 a la altura del kilómetro 48.800 (Maldonado).

En rueda de prensa, la fiscal indicó que dos hombres y una mujer fueron condenados por un delito de desacato agravado. Los hombres "asumieron la organización del evento" en calidad de autores, y la mujer "propietaria de la finca" en calidad de cómplice, dado que "tenía conocimiento" de la fiesta.

Los hombres cumplirán una pena de seis meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de "libertad a prueba". En el caso de la mujer fue condenada a tres meses de prisión, bajo esa misma modalidad, puntualizó Carrancio.

La fiscal destacó que en la audiencia "las defensas de los imputados mostraron su arrepentimiento, pidieron disculpas a la sociedad, al gobierno".

Además, llamó a que "toda la sociedad comprenda que más en los momentos que se vienen ahora de temporada no es posible realizar aglomeraciones de cientos de personas".

"A toda la muchachada, es lamentable que tengamos que hacer esto, pero es necesario porque la salud de la sociedad está en juego", indicó la fiscal..

En tanto, agregó que la fiscalía "recogió con mucho placer el arrepentimiento de los indagados y las disculpas del caso", y aseguró que el "proceso ha finalizado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error