ESTE SÁBADO

Femicidio en Salto: imputaron a policía que asesinó y descuartizó a una mujer

El juez Paulo Aguirre dijo en rueda de prensa en la noche del sábado que "había una relación previa" entre la mujer y su asesino.

Cartel en ruta con direcciones para ir a Salto o a Bella Unión. Foto: Luis Pérez
Cartel en ruta con direcciones para ir a Salto o a Bella Unión. Foto: Luis Pérez - Archivo El País 

Este sábado la Fiscalía de Salto de 1er Turno, a cargo del fiscal Augusto Martinicorena, imputó a un policía por homicidio muy especialmente agravado por femicidio

Se estableció, además, una prisión preventiva por 10 meses mientras sigue la investigación del hecho, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía General de la Nación. 

El juez Paulo Aguirre dijo en rueda de prensa esta noche que "había una relación previa" entre la mujer y su asesino. "La víctima tenía intenciones de develar esa relación", agregó el magistrado consultado acerca de cuál habría sido el móvil del crimen. 

Ayer El País informó que un funcionario policial de Salto era el principal sospechoso de asesinar a una mujer en su casa. 

Sobre el mediodía del viernes la Policía concurrió a la vivienda del ahora imputado. Al llegar al lugar, el hombre de 32 años -un funcionario policial que trabajaba en la cárcel de Salto (Unidad N°20)- les preguntó a los efectivos el motivo de su presencia. En ese momento, los agentes se percataron que el hombre tenías las manos y su ropa manchada de sangre.

Frente a la consulta de por qué estaba así, el hombre respondió que estaba "carneando a un lechón". Los efectivos de todos modos le solicitaron ingresar a la casa, pero el hombre no accedió.

Posteriormente, el padre del policía autorizó a los efectivos a entrar a la casa. Al llegar a una habitación ubicada al fondo del predio, hallaron el cuerpo de la mujer "semi-desmembrado", de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales en ese momento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados