JUSTICIA

Para FAU aeronave incumplió normativa

Cuestionan uso del helicóptero que filmó la fórmula E.

Helicóptero que filmó la Fórmula E en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
VEA EL VIDEO. Foto: R. Figueredo

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) señaló que el helicóptero con matrícula argentina, utilizado para transmitir imágenes de la prueba de Fórmula E del pasado sábado en Punta del Este, incumplió con una serie de normativas. La FAU ya elevó los antecedentes al fiscal de 4° turno de Maldonado, por entender que se incumplió la ley orgánica 14.747.

La fuerza informó que la aeronave, el helicóptero Bell LV-WFY, "incumplió los procedimientos para el transporte y el uso de sensores aerotransportables en el espacio aéreo nacional. La tripulación tampoco contaba con el registro de operadores de sensores aeroespaciales, tal como lo establece el decreto 314/994". El País informó en su edición del pasado lunes que las imágenes aéreas tanto de la competencia como de las playas y la costa del balneario fueron logradas desde un helicóptero contratado por la productora a cargo de la transmisión a todo el mundo. La empresa es contratada por el área de medios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por los responsables de la Fórmula E. La señal fue tomada por los canales que abonaron los correspondientes derechos de transmisión. Fuentes de la organización de la prueba indicaron que este tipo de aeronave, con equipamiento en su proa para tomar las imágenes que luego son enviadas en tiempo real al director de carrera, no existe en Uruguay.

El alquiler de este tipo de helicópteros con el referido equipamiento costó cerca de 50 mil dólares a los responsables de la transmisión de la prueba. El helicóptero operó desde el aeropuerto El Jagüel y sobrevoló el circuito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º