Llevan el caso a la Justicia

Familiares de comerciante asesinado denunciaron a diputada por difamación

La diputada Manuela Mutti fue denunciada por difamación e injurias al indicar que el asesinato de un comerciante se debió a un ajuste de cuentas. 

Diputada Manuela Mutti. Foto: Francisco Flores
Diputada Manuela Mutti. Foto: Francisco Flores

Familiares del comerciante Néstor De Mattos, que fue asesinado el pasado 25 de mayo en un hecho que aún se mantiene impune, presentaron este miércoles ante la Justicia una demanda penal por presuntas difamaciones e injurias en contra de la diputada del MPP, Manuela Mutti.

La diputada realizó declaraciones a pocas horas de conocerse la noticia del asesinato y desencadenó un rechazo general de la población, que derivó en un corte de ruta nacional en protesta por la inseguridad.

En compañía de su asesor legal, Pablo Perna, tres hijos de la víctima se presentaron ante la sede del Juzgado Penal de 8º Turno para iniciar un juicio contra Mutti, a raíz de sus afirmaciones ante medios de comunicación nacional que vinculaban a De Mattos con el negocio de la venta de estupefacientes.

Estas afirmaciones fueron luego desmentidas y tanto la Justicia como la Policía no vinculan a la víctima con el negocio de las drogas sino que lo investiga como una rapiña.

Según los primeros indicios el hombre se resistió al asalto y en el momento en que en cayó al piso fue asesinado de dos balazos en la espalda por el delincuente que aparentemente actuó solo.

El abogado Perna dijo que se presentó una denuncia por presuntas difamaciones e injurias contra la diputada, que indicó además que el homicidio se había realizado en el marco de un ajuste de cuentas y que el comercio funcionaba como una venta de pasta base.

“Claramente esa versión que hizo correr de forma gratuita y totalmente injustificada ha generado un perjuicio en el honor no solamente del comerciante fallecido, sino también de toda su familia”, dijo el asesor legal de la familia de De Mattos.

Además, indicó Perna, “hay que ver que la versión que hizo correr fue a través de un medio de comunicación masivo, que tiene consecuencias diferentes a la difamación e injurias que se pueden transmitir a través de una red social o de comentarios en ámbitos privados”.

La jueza Lucía Granuccim, encargada del caso, dispone de un plazo de siete días hábiles a partir de la fecha para convocar a audiencia.

Con respecto al esclarecimiento del crimen de Néstor De Mattos, el caso continúa sin resolverse y no hay novedades acerca del avance de la investigación, señaló Perna.

El representante legal justificó la reacción de la familia de la víctima por los daños morales y económicos que sufrieron. “Hay una consecuencia importante para el comercio que es pequeño donde la clientela ha bajado notoriamente en virtud de lo que se ha dicho: que ese lugar era un punto de venta de drogas"

Entonces "al hecho de haber perdido a un ser querido se le suma un perjuicio económico por una declaración de una representante nacional”, dijo el abogado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)