JUSTICIA

Fábrica clandestina de alcohol en gel: hay tres personas acusadas

En principio fueron ocho los detenidos por la fábrica de alcohol en gel clandestina. Tres de ellos fueron sentenciados y cinco quedaron en libertad.

Incautación de alcohol en gel producido ilegalmente. Foto: Jefatura de Policía de Canelones
Incautación de alcohol en gel producido ilegalmente. Foto: Jefatura de Policía de Canelones

Dos hombres y una mujer fueron acusados ayer por la fabricación y comercialización clandestina de alcohol en gel. El hombre y la mujer eran los propietarios de la casa donde se elaboraba, ubicada en Las Piedras, donde el martes la Policía incautó 200 litros de alcohol en gel y otros insumos para la fabricación del producto. El otro hombre es el propietario del vehículo donde viajaban otros 300 litros del producto.

Luego de un juicio abreviado la Justicia sentenció a los propietarios de la casa donde funcionaba la fábrica clandestina a 12 meses de prisión en régimen de libertad vigilada. Por otra parte estas personas deberán concurrir una vez por semana a la seccional cercana a sus domicilios y no podrán realizar ninguna “transacción o compra en droguerías del país”, según indicaron fuentes policiales a El País.

El otro hombre, sentenciado deberá cumplir prisión en régimen de libertad vigilada por cuatro meses con la misma obligación de asistir a la seccional y la prohibición de transacción o compra en droguerías.

Personal policial del área de investigaciones de la Zona Operacional I de Canelones estaba tras los pasos de una banda dedicada a la producción clandestina de alcohol en gel en Las Piedras. El brote del nuevo coronavirus en Uruguay hizo que hubiera un aumento en la demanda de algunos productos sanitarios, entre los que se encuentra el alcohol en gel.

El martes, tras la información obtenida, la Policía logró detener primero al vehículo y más tarde allanó la vivienda. En principio fueron ocho los detenidos por la fábrica de alcohol en gel clandestina. Tres de ellos fueron sentenciados y cinco quedaron en libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)