JUSTICIA

Extraditaron al hombre acusado de asesinar a diputado argentino y su colaborador

Se espera que "El Cebolla" toque suelo argentino entre las 19:00 y las 19:30 horas y será directamente trasladado al Departamento Central de Policía para realizar trámites administrativos y de ahí irá a Tribunales.

La detención de Navarro Cádiz se produjo en un hotel de Montevideo un día después del tiroteo ocurrido ante el Congreso argentino. Foto: captura.
La detención de Navarro Cádiz se produjo en un hotel de Montevideo. Foto: captura.

En la tarde de este viernes salió desde Carrasco en un avión con destino a Buenos Aires Juan José Navarro, alias “El Cebolla”, acusado de homicidio calificado del diputado argentino Héctor Olivares y su colaborador Miguel Yadón

El gobierno de Argentina confirmó la recepción de la disposición uruguaya de extraditar al hombre, de 26 años, que fue detenido en un hotel de Montevideo el viernes 10.

Se espera que "El Cebolla" toque suelo argentino entre las 19:00 y las 19:30 horas y que sea directamente trasladado al Departamento Central de Policía para realizar trámites administrativos y de ahí irá a Tribunales. 

En un comunicado enviado a la prensa por la cancillería argentina se agradeció la acción de la Justicia uruguaya por "la pronta concesión de la extradición solicitada". 

Olivares y Yadón fueron víctimas de una venganza, según el gobierno. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que los arrestados forman “un clan mafioso” que no dudó en matar por “asuntos de carácter personal, por códigos de sangre mal llamados códigos de honor”.

Yadón, según la investigación, mantenía una relación con una integrante de la familia de los agresores.

Juan Jesús Fernández, uno de los detenidos, culpó a su sobrino Juan José Navarro Cádiz, “El Cebolla”, de haber sido el que disparó.

“Fue el autor del homicidio. No solo eso, puso en riesgo a toda la familia”, afirmó el abogado de Fernández, Ramiro Rúa, a TN sobre Navarro Cádiz. Según la versión de Fernández -conocido como “El Gitano”-, su sobrino disparó “a cualquiera, fue a voleo, eso le hubiera podido tocar a cualquiera”. Además, negó conocer a las dos víctimas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados