CERRO LARGO

Extraditaron desde Brasil al hombre acusado del femicidio de Lorena Carrasco

El hombre, que escapó a Brasil después del crimen, era esposo de la joven asesinada. 

El operativo se realizó este martes en el puente barón de Mauá. Foto: Armada Nacional
El operativo se realizó este martes en el puente barón de Mauá. Foto: Armada Nacional

Este martes se realizó la extradición desde Brasil a Uruguay de un hombre uruguayo de 19 años acusado del femicidio en octubre de 2019 de Lorena Carrasco, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la zona de la Laguna Merín, en el departamento de Cerro Largo. 

Luego del crimen, el hombre que hoy retornó a Uruguay escapó a Brasil, donde más tarde fue detenido y llevado a prisión.

Sobre este hombre, Carlos Iván Pereira, pesaba una “alerta roja de requisitoria internacional” emitida por Interpol Brasil desde el viernes 4 de octubre por ser el principal sospechoso del crimen de Carrasco, quien era su esposa.

Hoy a las 13 horas personal de la Prefectura de Río Branco (Cerro Largo) y del Comando de Infantería de Marina, junto a personal de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, montaron un dispositivo de seguridad en el Puente Barón de Mauá –que une a Río Branco con la ciudad brasileña de Yaguarón- para recibir a este hombre por parte de las autoridades brasileñas, de acuerdo a lo que detalló la Armada Nacional en un comunicado.

“Una vez arribado a Uruguay, el acusado fue trasladado a la Comisaría de Río Branco para realizarle test de COVID, y luego pasado a la Fiscalía de Rio Branco”, indicó la Armada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error