SANTA CATARINA

Extraditarán desde Brasil a docente de Rivera que se fugó tras condena por abuso sexual

El docente de Física "vivía en pareja en la ciudad de Blumenau donde, además, estaba acondicionando un lugar para inaugurar una casa de comidas", informó el Ministerio del Interior.

El hombre fue conducido al juzgado de Rivera, y luego imputado por haber agredido a su expareja y generado daños a dos viviendas. Foto: Fernando Ponzetto
Juzgado de Rivera. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

En las próximas horas será extraditado a Uruguay desde Brasil un docente de Física de Rivera que había sido condenado a cuatro años de prisión domiciliaria por un delito de abuso sexual contra una alumna, y había sido denunciado por su pareja por violencia doméstica en enero de 2020, informó el Ministerio del Interior.

El País informó en su edición del 13 de febrero que la Dirección de Monitoreo Electrónico (Dimoe) del Ministerio del Interior había identificado días antes que la tobillera electrónica que tenía el docente estaba desconectada. Cuando efectivos policiales ingresaron a la casa del docente, se encontraron con la casa vacía y la tobillera electrónica colgada en la habitación.

A partir del episodio, la Justicia solicitó la requisitoria del hombre a nivel internacional (de color rojo) tras "comprobarse que se había fugado hacia Brasil en virtud de que tiene ciudadanía legal".

Ahora la Policía Federal de Brasil identificó que el hombre se encontraba "viviendo en pareja en la ciudad de Blumenau (Estado de Santa Catarina) donde, además, estaba acondicionando un lugar para inaugurar una casa de comidas". Fue detenido este sábado, luego de que fuera aprobada su detención por parte del Tribunal Supremo de Brasil.

El hombre fue condenado el 11 de noviembre de 2020 por un delito de abuso sexual, pero no se logró la condena por el abuso sexual especialmente agravado. Además, hay una investigación en curso por dos casos de abuso sexual contra una menor.

A principios de 2019, la madre de una alumna lo denunció cuando supo que el docente le enviaba a su hija fotos desnudo y videos pornográficos. Incluso, había indicado la madre en ese entonces, llegó a “manosearla” cuando estaban en el liceo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error