JUDICIALES

Extendieron 60 días la prisión preventiva al excoordinador de la Policía de Maldonado

Fernando Pereira fue imputado el pasado 16 de junio por cinco delitos.

Sede de la Fiscalía Letrada de San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo
Sede de la Fiscalía Letrada de San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País. 

La Justicia extendió por 60 días la medida cautelar de prisión preventiva para Fernando Pereira, excoordinador de Jefatura de Maldonado, a pedido del fiscal Jorge Vaz, según informó FM Gente y confirmó El País. 

Pereira, número tres en la escala jerárquica de la Policía fernandina, había sido imputado en junio por ser presunto autor de cinco delitos: abuso de funciones, faena clandestina, omisión de los deberes del cargo, revelación de secreto y omisión de denunciar delitos.

El fiscal Vaz había contabilizado 17 casos en que el jerarca policial cometió abusos de funciones. En ese entonces Vaz había solicitado que fuera enviado a la cárcel mientras continuaba investigando, pero la Justicia no hizo lugar y determinó su arresto domiciliario.

El representante del Ministerio Público apeló y un Tribunal de Apelaciones terminó dándole la razón y enviando a Pereira a la cárcel. Como el plazo que se fijó estaba próximo a vencer, el fiscal de San Carlos solicitó que se prorrogue la medida cautelar de cárcel.

Finalmente la Justicia hizo lugar al pedido del fiscal y el representante del Ministerio Público tendrá 60 días más para continuar profundizando en investigación contra el exjerarca de la Policía. La defensa del indagado apeló la prórroga de detención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error