FLORIDA

Exsubdirector de cárcel condenado a ocho años de prisión por abuso sexual de reclusas

El jerarca, que trabajaba en la Unidad N°19 del INR de Florida, abusó sexualmente de mujeres privadas de libertad.

Unidad N°19 del INR. Foto: Archivo El País.
Unidad N°19 del INR. Foto: Archivo El País.

Un exsubdirector de una cárcel en Florida fue condenado este viernes a ocho años de prisión por reiterados delitos de abuso sexual agravados, informaron medios locales y confirmó El País con fuentes de Fiscalía. El jerarca, que trabajaba en la Unidad N°19 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), abusó sexualmente de mujeres privadas de libertad.

El fallo judicial, al que accedió El País, establece además que se suspende el ejercicio de la patria potestad del condenado, y se lo inhabilita para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud "y de todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia", por un plazo de 10 años. 

Además, se dispuso una reparación patrimonial para las víctimas por un monto equivalente a 12 salarios mínimos. 

Florida Diario informó que dos reclusas indicaron en la denuncia "que el imputado se dirigía al pabellón femenino cuando se trasladaba otra custodia del lugar y allí obligaba a las mujeres a prácticas sexuales con él" y entre ellas. 

El medio también indicó que la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de penitenciaria. No obstante, la jueza Victoria Abraham lo condenó con ocho años de prisión efectiva.

El ahora condenado "no aceptó los hechos, se descompensó durante la audiencia y debió recibir asistencia médica", agregó el medio local. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados