Audios de la AUF

Exigen definir el caso Valdez

Silvia Etchebarne, la abogada del empresario Walter Alcántara, presentó un escrito al que accedió El País para expresar que considera que la causa por la que se investiga a su cliente está en un "punto muerto" y por tanto, pide que se otorgue información o que se fije plazo para formalizar.

Wilmar Valdez ratificará hoy ante la Fiscalía de Flagrancia la denuncia por violencia privada. Foto: Marcelo Bonjour
Wilmar Valdez. Foto: Marcelo Bonjour

El caso le ha causado a Alcántara "graves perjuicios" dado "la innegable e irreparable estigmatización" que implica que esté "vinculado a este proceso sin definición", opinó. "Los daños han sido de toda índole, económica, laboral, familiar y personal", agregó.

Su abogada indicó que el empresario "no ha podido trabajar, no ha podido realizar o cerrar nuevos negocios, lo que incluso ha derivado en que tenga que abandonar su vivienda de más de 16 años, por no poder afrontar los costos del alquiler y demás gastos".

Alcántara es investigado luego de que salieran a la luz audios que comprometen al expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, por lo que éste lo denunció penalmente. Entre 2015 y 2016, Alcántara grabó cinco horas de conversaciones con Valdez. Luego envió a quien fue candidato a la presidencia de la AUF, Arturo del Campo, 21 audios editados. En esos audios, Valdez señala que el Ministerio del Interior direccionó a favor de una empresa una licitación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)