Santa Clara de Olimar

Estación de servicio no retoma a trabajador y apela

Irá al seguro; el empresario dice que tenía “mala conducta”.

Santa Clara: sigue la puja entre el Pit y el estacionero.
Santa Clara: sigue la puja entre el Pit y el estacionero.

Elios González, el dueño de la estación de servicio de Santa Clara de Olimar, es bien claro respecto al trabajador que la Justicia dispuso que debe restituir: "Tenía notoria mala conducta. Se peleaba por política, por fútbol. Se peleaba con los clientes y se propasaba con las clientas. Insultaba. A mí me decía: "h de p...te vas a quedar más solo que el uno".

El martes, un fallo judicial dispuso que González debe restituir al trabajador cuyo despido en junio generó incidentes en Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres) porque varios habitantes de la localidad reclamaron la apertura de la estación que estaba cerrada por una protesta sindical en contra del despido del hombre.

González apelará. "No tengo lugar para él en este momento. Fui demasiado tolerante", dijo a El País González. Enviará al trabajador al seguro de paro.

La estación de servicio está abierta de 6 a 22 con tres trabajadores por turno. Fue inspeccionada por la Inspección General de Trabajo en julio. El Pit-Cnt había cuestionado el estado de sus instalaciones y que la boca de expendio no tenga techo. Una inspección del Ministerio de Trabajo visitó el lugar en julio. González no va a poner techo. "Es absurdo, es una inversión muy grande que no puedo hacer. Hay muchas estaciones que no tienen techo. No es oligación", dijo.

González dijo que la estación (también funciona en el lugar un autoservicio y una veterinaria) sí tiene agua potable, baños y botiquín. Desde junio el funcionamiento de la estación de servicio es normal.

Según supo El País, dos cubanos que vivían en Santa Rosa, Canelones, trabajan ahora allí.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, escribió en Twitter que "Patronal desacata al Poder Judicial al incumplir la restitución del trabajador! (...) Ya encomendamos a los abogados para que amplíen denuncia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)