INSEGURIDAD

Se entregó presunto autor de ataque a un policía en Villa Española

Tiene 17 años y además de estar requerido se había dispuesto cierre de fronteras. Ayer decidió entregarse a la Fiscalía. El agente baleado continúa internado.

Policía Científica trabajando en la escena de un crimen. Foto: Francisco Flores
Policía Científica trabajando en la escena de un crimen. Foto: Francisco Flores

Tenía cierra de fronteras y estaba requerido por la Policía. Por eso, en la mañana de ayer, el menor decidió entregarse en Fiscalía. Tiene 17 años y es el presunto autor del ataque a balazos a un efectivo policial en Villa Española.

Agentes de Investigación de la Zona Operacional III de Montevideo ya tenían cinco nombres de los posibles sospechosos de haber disparado, el pasado 19 de enero, tres veces contra el policía que estaba comprando comida en un kiosco ubicado en la calle Pavón y Arribeños.

El 21 de enero, y luego de dos allanamientos en el barrio Flor de Maroñas, detuvieron a tres personas: dos menores de edad y un mayor. Uno de los menores tenía una herida de bala en su pierna cuando fue detenido y dos días después la Justicia lo acusó de haber cometido cuatro delitos: uno de ellos fue su participación en el ataque al agente de 43 años.

La fiscal que investiga el caso, María de los Ángeles Camiño, solicitó que el adolescente fuera enviado a una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), como medida cautelar, hasta que se dicte una sentencia final. El menor fue imputado por homicidio en grado de tentativa. Los otros tres delitos fueron tráfico interno de municiones, tenencia de estupefacientes y receptación.

El menor había dicho ante la fiscal que la herida de roce de bala que tenía al momento de su detención era producto de un disparo que efectuó el agente al momento de ser atacado por el delincuente.

Ese mismo día, otro adolescente que también había sido detenido por la Policía en el marco de la investigación por el ataque al efectivo policial, fue imputado por tráfico interno de armas.

La fiscal solicitó 90 días de prisión preventiva y la Justicia redujo la medida cautelar a 60 días.

“Se probó que no tuvo que ver con el tema de la tentativa de homicidio”, había aclarado la fiscal Camiño a El País.

Pero la investigación de la Policía y de la Fiscalía continuó. Faltaba capturar al autor de los disparos que hirieron de gravedad al agente.

Por eso ayer, como estaba totalmente identificado, el menor de 17 años que era buscado se entregó en Fiscalía. “Se investiga como posible autor. Vamos a ver qué surge de las investigaciones”, dijo la fiscal Camiño a El País.

Por otra parte la fiscal solicitó la prórroga de detención para el adolescente. “Mañana (por hoy) seguramente se va a resolver por sí o por no”, agregó la fiscal en alusión a si el menor fue quien disparó el arma o no.

Policía herido sigue internado

El policía atacado el 19 de enero en Villa Española continúa internado en el Hospital Policial. Ayer el agente desarrolló una infección respiratoria que es tratada con antibióticos. El efectivo continúa con asistencia respiratoria mecánica “sin otras disfunciones orgánicas”, informó el Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados