OPERACIÓN FAMILIA

Enrique Canon sobre avión con droga en Carrasco: "Uruguay no queda bien parado"

El director de Aduanas, en conferencia de prensa, precisó que ese organismo solo controló el arribo del avión al aeropuerto. 

Director nacional de Aduanas, Enrique Canon. Foto: Archivo El País
Canon explicó que no se realizará una investigación interna. Foto: archivo El País.

Enrique Canon, director de Aduanas, brindó una conferencia este jueves en la mañana respecto al pasaje de 603 kilos de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Carrasco en la denominada "Operación Familia".

Canon reconoció que "Uruguay no queda bien parado" ante esta situación, pero aseguró que cumplieron el protocolo a rajatabla. "A la Aduana se le avisa cuando llega una avión privado, no por parte de la Policía Aérea Nacional sino desde la terminal de aviación general, y concurre a los arribos de vuelos privados a este llamado junto a un funcionario policial", señaló y precisó que Aduana solo controló el arribo de dicho avión privado.

En las partidas solo está la policía. "Si ven alguna irregularidad, llaman a un funcionario de Aduana. Este concurre, verifica y hace la inspección", explicó. En dicho caso el funcionario de Aduana no fue convocado para realizar un control.

Canon explicó que no se realizará una investigación interna "porque no hay ninguna sustancia como para iniciar una".

Asimismo, sostuvo que no le consta que haya sido una "entrega vigilada" como trascendió, pero aclaró que eso Aduana suele no saberlo.

El jet privado que había partido de Uruguay y que había hecho escala en Niza fue detenido el pasado 16 de mayo en el aeropuerto francés de Mulhouse con más de 600 kilos de cocaína.

La droga llegaba a Europa para distribuirse en Suiza, Alemania y los Balcanes. Su valor estaba estimado en 180 millones de euros. En total, por dicha operación, se arrestó a 16 personas en Asia y Europa.

Europol y la DEA emitieron un comunicado en el que detallaron que se trató de un golpe a una red criminal de los Balcanes

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)