SORIANO

Edil del Partido Nacional fue formalizado por abuso sexual a hijastra menor de edad

Además, también fueron formalizadas dos personas más: el abuelo materno de la niña y la madre de ella. Para los tres se dispusieron medidas cautelares por el plazo de 120 días.

Corte: remitió ayer al Ministerio de Economía sus aspiraciones presupuestales para este año. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

El 12 de junio de 2018 una niña de ocho años le dijo a su maestra que el novio de su madre, su padrastro, la tocaba cuando estaba en su casa. Luego la niña también contó que había sufrido abusos por parte de su abuelo desde que ella tenía siete años.

En el momento en que se realizó la denuncia y atendiendo a que su madre “no daba crédito al relato de su hija”, según informó la Fiscalía General de la Nación, se decidió la internación de la menor en amparo en una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

En una audiencia que se realizó el pasado miércoles 17 de junio en la ciudad de Mercedes tres personas fueron imputadas por este hecho. El padrastro de la niña fue acusado de un delito de abuso sexual; su abuelo materno fue imputado por reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real; la madre de la niña que hoy tiene nueve años fue acusada de un delito continuado de omisión de deberes inherentes a la patria potestad. Todos los delitos fueron en régimen de reiteración real.

El padrastro de la niña, de 56 años, que fue acusado del abuso sexual es Óscar Fracuelli, edil titular por del Partido Nacional en la Junta Departamental de Soriano. Las pericias que se realizaron a la niña, según informó el Poder Judicial a través de su página web, señalaron que la menor estaba “muy angustiada”. “Puede observarse muy involucrada y preocupada por los temas y sentimientos de los adultos, cargando con una responsabilidad pesada para su edad cronológica, así como la presión por ser leal, por ejemplo, en cuanto a sus padres, al decir; no sé si fue un sueño”.

El 17 de junio entonces se dio inicio a la investigación penal contra estas tres personas. La madre, el abuelo y el padrastro de la niña deberán fijar domicilio por 120 días mientras avanza la investigación. Además no podrán salir del país ni podrán acercarse o comunicarse con la niña.

Renuncia.

El directorio del Partido Nacional emitió ayer un comunicado solicitando la renuncia del edil acusado de abusar de su hijastra y repudiando lo sucedido. La renuncia fue presentada a las horas por el edil. El directorio nacionalista expresó “su absoluto repudio, condenando enfáticamente lo ocurrido” y manifestó “su respaldo al Gobierno Nacional y al Poder Judicial en la investigación, en el esclarecimiento de los hechos y en la interposición de las sanciones legales pertinentes”.

Según informó el medio local Agesor, Fracuelli fue elegido en 2015 por la Lista 22 que tuvo como candidato a Gustavo Lapaz. También fue presidente de la Junta Departamental de Soriano. En marzo de 2017 Fracuelli fue denunciado por su pareja ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género por amenazas, lo que llevó a la Justicia a determinar medidas de no acercamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados