CASO ABIGEATO

Dourado dijo que compró 38 vacas preñadas, pero varios eran toros: "Fuimos engañados"

El integrante de la Gremial Única del Taxi, que fue acusado de receptación por el polémico caso de abigeato en que están implicados también otros empresarios, habló ante la prensa, volvió a asegurar que fue "estafado" y contó algunos detalles sobre la compra del ganado.

"No me importa de qué color sea el gobierno, cuando hay una buena dirección la apoyo". Foto: M. Bonjour
Óscar Dourado. Foto: M. Bonjour

Luego de que ayer jueves se difundiera una carta abierta en la que se defiende de las acusación de participación en el polémico caso de abigeato, Óscar Dourado habló hoy viernes en conferencia de prensa para brindar algunos detalles más acerca de la compra del ganado.

El integrante de la Gremial Única del Taxi insistió en que fue "engañado" y "estafado" y contó que de las 300 vacas que fueron robadas en el establecimiento de Rocha y luego vendidas ilegalmente, él compró 38.

Dourado explicó: "Compramos el ganado con el asesoramiento de escritorios rurales, técnicos, operadores de caravanas electrónicas de ganado y en algunos casos de veterinarios, todos a un precio justo, no fue a un precio espúrio". Y señaló que cuando se supo que el ganado había sido robado resolvió devolverlo o volver a pagarlo pero a su verdadero dueño.

"Yo de esas 300 reses robadas adquirí 38, con la convicción y la transparencia que hace a mi vida comercial de siempre. Lo hice como lo indica la ley por el nuevo sistema bancario. Todos fuimos engañados, estafados y perjudicados en lo económico y en lo familiar", agregó.

Dourado dijo además que de los 38 animales que compró pensando que eran vacas preñadas, varios eran toros.

Explicó que "cuando se adquieren los animales, se lee la caravana". Y ante la pregunta de una de las periodistas de si después de ese paso nadie mira a los animales directamente como para darse cuenta de que no se trataba de vacas en su totalidad, respondió que "no es el escritorio quien lo mira muchas veces", que "aquí lo vio en algunos casos un veterinario. En algunos casos la lectura la hace un operador garantizado con un lector electrónico". Según Dourado, en la propuesta que le llegó antes de la compra siempre hablaba de vacas preñadas. 

Dourado aseguró que él nunca llegó a ver a los animales. Y respecto a la persona que lo asesoró en la compra señaló: "El joven integrante de un escritorio rural, que no voy a mencionar pero que es un caballero, me devolvió la totalidad del dinero, el 100 % que yo le pagué al productor al que se le había robado y también el sobre precio que nos solicitó. Él fue engañado también. Esto fue un engaño hecho por un profesional". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)