SORIANO

Docente de Mercedes fue formalizado por abusar sexualmente de un alumno

Al hombre se le concedió como medida cautelar que durante 120 días fije su domicilio, no salga del país ni se comunique o se acerque a la víctima.

Patrullero. Foto: Archivo El País
Patrullero. Foto: Archivo El País

Un docente de un liceo de Mercedes (Soriano) fue formalizado luego de que se efectuara una denuncia por abuso sexual a un alumno que concurría a la institución, si bien en el momento en que habría ocurrido el hecho no estaban en relación de profesor alumno, informó a El País la fiscal Stella Alciatuti.

En la jornada de ayer martes se realizó una formalización de la investigación en la que se determinaron como medida cautelar, por tratarse de un primario absoluto, 120 días sin poder salir del país con fijación de domicilio sin poder modificarlo previo a una notificación del Tribunal, así como la prohibición de acercamiento o de comunicación de cualquier tipo con la víctima.

La denuncia al docente, efectuada por un familiar, fue realizada 11 meses atrás y durante este tiempo se estuvieron recogiendo las pruebas necesarias para poder iniciar una investigación. 

"La investigación no es sencilla, son delitos que se producen en intimidad donde no se cuenta con testimonios de testigos y donde básicamente nos basamos en pruebas periciales que en su mayoría las hace el Instituto Técnico Forense y que demoran", indicó la fiscal. 

Alciatuti agregó que estas pruebas fueron realizadas en Montevideo "para evitar en estos medios chicos cualquier tipo de suspicacia en cuanto a vínculos de la persona con los peritos" locales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)