PUNTA DEL ESTE

Disturbios con hinchas de River Plate: dueño de parador no aceptó y se cayó acuerdo por $70.000

Aunque el domingo hubo un acuerdo entre las partes, el jueves la parte acusadora decidió no firmar. 

Policía trabaja en el lugar donde se registraron incidentes con hinchas de River Plate (Argentina) en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Policía trabaja en el lugar donde se registraron incidentes con hinchas de River Plate (Argentina) en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

El jueves estaba pautada la firma de un acuerdo por $ 70.000 entre el dueño del Parador Ocean Beach de Punta del Este y el hincha de River Plate de nacionalidad argentina implicados en los incidentes que se dieron en el marco de un partido amistoso entre dicho club y Nacional el pasado sábado 11 de enero.

Sin embargo, el acuerdo se cayó por la decisión del dueño del local, según explicaron fuentes relacionadas a la investigación a El País 

La defensa del imputado presentó un escrito ante Fiscalía el jueves. En el documento al que accedió El País se explica que el abogado notificó a la abogada de la parte acusadora que tenía el dinero para entregárselo. 

El joven argentino de 21 años es acusado de intentar robar la caja registradora del lugar luego de que comenzaran los incidentes. “Si bien no compartimos el relato de la Fiscalía sobre lo que pasó, optamos por este camino de acuerdo”, había dicho Andrés Ojeda, abogado de la defensa, el domingo a El País.

El propietario del local, que efectuó dos disparos al aire y un tercero que hirió a un hincha de River, fue formalizado el domingo por lesiones personales.

El sábado, cerca de las 17:00, la Prefectura de Maldonado fue alertada sobre una serie de disturbios en el parador ubicado en la Parada 12 de la Playa Brava.

Según indicó la Armada Nacional a través de un comunicado, un “grupo de aproximadamente 20 personas estaba haciendo disturbios rompiendo mesas. El dueño del local efectuó tiros al aire para intentar disuadir, pero aparentemente fue peor y se tornaron mas violentos”. Luego de eso, agregó la Armada, “el dueño efectuó un tiro en la pierna de uno de los del grupo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)