Enrique Canon

Director de Aduanas denunció al periodista Ignacio Álvarez y a Monte Carlo TV

“Mi integridad moral, honor y reputación son derechos humanos que tengo, previos incluso a su reconocimiento constitucional y no estoy dispuesto a permitir pasivamente estas agresiones”, señaló Canon.

Director nacional de Aduanas, Enrique Canon. Foto: Archivo El País
Enrique Canon. Foto: archivo El País

El director nacional de Aduanas, Enrique Canon, informó este jueves que demandó por la vía civil a un aduanero, al periodista Ignacio Álvarez, a Monte Carlo TV y a la producción del programa Santo y Seña (conducido por Álvarez y emitido en Monte Carlo).

Esto es producto, indicó Canon, de “las afirmaciones falsas vertidas en los programas ‘Santo y Seña’ de Canal 4 de miércoles 19/9/2018, miércoles 10/10/2018 y miércoles 17/10/2018 y ‘Las Cosas en su Sitio’ de Radio Sarandí del viernes 12/10/2018”.

La denuncia es por “daños y perjuicios causados por los hechos ilícitos”, indicó el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

A mediados de octubre Santo y Seña emitió un informe que, entre otros, contó con el testimonio de un administrador de aduanas -que trabajó en Paysandú, Chuy, Rio Branco y Dolores- llamado Horacio García Daglio, quien denunció que fue obligado a frenar algunos procedimientos por presiones políticas. “El director nacional de Aduanas (Enrique Canon) a través de su cadena de mandos me obligó a clausurar procedimientos y que no le diera noticia al ministerio público. Es una cosa grave”, dijo Daglio.

“Mi integridad moral, honor y reputación son derechos humanos que tengo, previos incluso a su reconocimiento constitucional y no estoy dispuesto a permitir pasivamente estas agresiones”, señaló Canon en su escrito conocido este jueves.

Esto se suma a la denuncia penal que Canon presentó a mediados de noviembre contra “Horacio Raúl García Daglio y Carlos Ignacio Álvarez Aguerre por los mentirosos contenidos de los programas antes mencionados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)