Publicidad

Díaz dijo que uruguayos deben "trabajar" para que sicariato no llegue a fiscales y jueces

Compartir esta noticia
Díaz tuvo pasado como militante del Partido Comunista pero hoy está fuera de la campaña. Foto: Fernando Ponzetto.

FISCAL DE CORTE 

u201c¿Es porque tenemos la bola de cristal? No, simplemente es lo que ha pasado en el resto de los países de América Latinau201d, comentó el fiscal de Corte.

El 2020 arrancó con una seguidilla de ataques a policías. El Ministerio del Interior contabilizó u2014entre el 1° de enero y el 5 de febrerou2014 que 78 funcionarios policiales habían sido víctimas de algún tipo de delito. Con esta situación como telón de fondo, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, se refirió a estos hechos y recordó que ya en 2007 había advertido acerca del surgimiento en el país del sicariato, algo que no se había dado hasta ese momento porque no se había juntado todavía u201cla oferta con la demandau201d, dijo.

u201cEn aquel momento también decíamos que las manifestaciones violentas iban a empezar entre organizaciones criminales, es decir, la resolución de conflictos criminales mediante formas violentas, cosa que era algo que en Uruguay no existía. Y dijimos que el segundo paso iba a ser la dirección de la violencia de estos grupos respecto de los funcionarios policialesu201d, comentó Díaz el lunes en rueda de prensa tras la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía en San Carlos (Maldonado).

El fiscal de Corte añadió que el tercer paso u2014u201clamentablemente, esperemos no llegar a eso, estamos convencidos que no vamos a llegar a esou201d, dijou2014 implicaría que los ataques se dirijan a u201clos operadores del sistema de Justiciau201d.

u201c¿Es porque tenemos la bola de cristal? No, simplemente es lo que ha pasado en el resto de los países de América Latinau201d, comentó Díaz, quien agregó: u201cLo que tenemos que tratar es de trabajar todos los uruguayos para que eso no suceda y revertir ese procesou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad