TARJETAS CORPORATIVAS

Fiscal Díaz remitió audio con dichos de García Pintos a Delitos Económicos y Complejos

El fiscal solicitó que se analice la conducta del exdirector blanco del Banco República.

Jorge Díaz, Fiscal General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, informó que remitió el audio referente al uso de tarjetas corporativas del exdirector blanco del Banco República, Pablo García Pintos, al fiscal de Delitos Económicos y Complejos.

García Pintos admitió esta mañana en el programa Informativo Sarandí que en su época de director sacaba dinero como adelanto de la tarjeta corporativa para hacer pagos al Partido Nacional.

Era dinero que yo tenía derecho a sacarlo. Era un sistema que estaba aceptado por el resto del directorio el usar de mi derecho a la tarjeta para contribuir a las arcas del partido”, dijo García Pintos. 

El exdirector afirmó que eran “obligaciones que tenía para contribuir al partido” y que las comenzó a hacer una vez que “el partido exigió una cantidad mayor de aporte”.

El directorio del Partido Nacional por su parte, indicó que pidió a la Comisión de Ética un informe "en carácter de urgente" sobre la conducta de García Pintos y que el directorio "adoptará las medidas que al caso correspondan, sin reparar en la gravedad que las mismas revistan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)