ESTE MIÉRCOLES

150 días de prisión preventiva para una mujer y dos hombres vinculados a red de trata

En Uruguay, la red consistía en captar a las víctimas, engañarlas y luego trasladarlas a España para su futura explotación.

Esposas
Esposas

Dos hombres y una mujer de nacionalidad uruguaya, detenidos en el marco de la “Operación Don Quijote” que logró desarticular una red de trata de personas y explotación sexual, fueron imputados este miércoles por la fiscal del caso Sylvia Lovesio por su vinculación con dicha red. Deberán cumplir prisión preventiva por 150 días mientras continúa la investigación.

La red de trata y explotación sexual funcionaba en España y las víctimas detectadas tienen entre 20 y 40 años. En Uruguay, la red consistía en captar a las víctimas, engañarlas y luego trasladarlas al país europeo para su futura explotación.

Un trabajo coordinado entre policía uruguaya y española permitió detectar la maniobra. La investigación comenzó hace aproximadamente unos tres meses y se llevó a cabo con un trabajo conjunto entre la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol Uruguay y España, y la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de ese país europeo.

Ocho delincuentes y más de 20 víctimas, hasta ahora, fue el resultado de la “Operación Don Quijote”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados