Justicia

Siete años de prisión para el detenido por asalto a remesa frente al Palacio Legislativo

El hombre fue detenido este viernes; presentaba heridas de arma de fuego en la mano y en la pierna. El Ministerio del Interior indicó que una prueba de ADN es el elemento determinante que lo ubica en la escena de los hechos.

El detenido tiene antecedentes penales y fue llevado ante la Justicia. Foto: Unicom
El detenido tiene antecedentes penales y fue llevado ante la Justicia. Foto: Unicom

El Ministerio del Interior informó este viernes que efectivos policiales detuvieron a uno de los autores del asalto a una remesa del banco Itaú, ubicado frente al Palacio Legislativo, que ocurrió el lunes de la semana pasada.

El equipo de investigación encargado del caso recibió información anónima que indicaba que un hombre, herido de arma de fuego,  había recibido asistencia médica sin que fuera "debidamente denunciada a las autoridades como disponen las normas vigentes", indicó el ministerio.

El hombre recibió ayuda de un médico que se presentó a una casa ubicada en el Prado en donde le prestó servicios de manera informal.

Ayer jueves se realizó un allanamiento en la casa ubicada en la Calle Duque de los Abruzos. En el lugar se encontraba el hombre, poseedor de antecedentes penales, con heridas en la mano derecha y en el pierna izquierda. 

Además de constatar que las heridas eran producto de disparos de un arma de fuego, se comprobó que el ADN encontrado en la escena del asalto concordaba con el del hombre.

El hombre fue detenido y presentado ante la Justicia. Además se indaga al médico que le prestó sus servicios, por su omisión en denunciar su asistencia a un herido de arma de fuego.

En la tarde de este viernes se realizó la audiencia de formalización y el posterior juicio, que terminó con una condena de siete años de prisión para este hombre. Confesó su participación en el robo, pero no brindó más detalles. El delito por el que se lo condenó es rapiña especialmente agravada con lesiones agravadas. Tenía dos antecedentes, uno por hurto especialmente agravado y otro por rapiña. 

Su abogado, Pablo Casas, dijo en rueda de prensa tras el juicio: "No aportó ningún dato, simplemente reconoció los hechos". 

Al momento de su detención, el hombre tenía consigo $ 12.000 y US$ 202. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º