INVESTIGACIÓN

Detienen a exdirigente blanco por presunta estafa

Antonio Zoulamián fue diputado suplente del Partido Nacional.

Valdez denunció que fue coaccionado para renunciar a la candidatura de la AUF. Foto: G. Pérez
El exdipuado es indagado desde hace dos años. Foto: G. Pérez

Hoy será un día clave para Antonio Zoulamián. El escribano -que fue diputado suplente del Partido Nacional- fue detenido ayer jueves al estar siendo investigado por una presunta estafa y liberación de cheques sin fondo.

La Justicia analizará su caso donde tiene varias denuncias en su contra, algunas datadas en febrero de 2018. Una de las estafas por las que se lo investiga es una operación por US$ 10 millones que involucra a más de 50 personas.

Antecedentes

En uno de los casos que fue informado por El País el involucrado ofrecía “una oportunidad de inversión rentable a corto plazo” a determinado plazo. Sin embargo los supuestos beneficiados no cobraron lo acordado.

El supuesto operador financiero solicitaba a sus clientes tiempo y paciencia para poder efectuar los pagos de sus inversiones, pero eso no se ha constatado en las más de 50 personas que se vieron involucradas en la supuesta estafa. La jueza penal Ana de Salterain será quien hoy analice el caso.

El caso del exdiputado suplente blanco fue nombrado por el exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, en momentos en que estaba siendo investigado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

“Yo tenía sentados en la Asamblea General a dos diputados que están procesados. Hay uno que hoy piden el cierre de fronteras. ¿Investigaron a (Antonio) Zulamián si hubo financiamiento a las campañas electorales de su partido?, ¿si (Francisco) Sanabria financió la campaña a su partido? No, no lo investigan y se ensañan con ciertas figuras para generar la idea de que en Uruguay existe corrupción en el gobierno", dijo Sendic a la salida de la sede del Frente Amplio hace hoy exactamente dos años, un 28 de junio de 2017, cuando era cuestionado por su gestión en Ancap.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error