JUSTICIA

Prisión preventiva para docente de música por atentado violento al pudor

Guillermo Freijido tiene 39 años y era docente de música en varios institutos y en un programa de Tv.  Sobre él pesa una denuncia de acoso por parte de su hijastro y de dos alumnos.

Guillermo Freijido Foto: El País
Guillermo Freijido Foto: El País

Este viernes al mediodía se dispuso prisión preventiva por 120 días para el docente de música Guillermo Freijido, quien fue formalizado por reiterados delitos de atentado violento al pudor, informaron fuentes del caso a El País.

Freijido, de 39 años, había sido acusado de abusar sexualmente de su hijastro. Además el acusado enfrenta otra denuncia de dos adolescentes que aseguran haber sido abusados durante sus clases particulares de piano.

Uno de ellos ya había llevado el caso a la Justicia antes, pero la denuncia se archivó por falta de pruebas. El año pasado, a raíz del escándalo por el presunto abuso a su hijastro, el abogado Gumer Pérez solicitó el desarchivo y se agregó a esa causa la denuncia del otro adolescente, que antes no se había animado a hacerla.

El pedido de medida cautelar ya se había mencionado por existir un "elevado riesgo de fuga", ya que en noviembre de 2017, cuando el caso adquirió notoriedad, el ahora imputado se fue del país.

Freijido enseñaba música en varios colegios, dirigía un coro de niños y era jurado en el programa de Canal 12 Masterclass, por el cual se volvió una figura pública. Tras la denuncia de su hijastro, fue desvinculado de todas las instituciones y también del programa de Tv. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos