"CANTE LA CHINA"

Descubren partes de 53 motos robadas en asentamiento

La cantidad de repuestos incautados por la Policía incluye tanques, horquillas, guardabarros, trozos de motores, caños de escape y manubrios.

Fiscal Ana Valverdú. Foto: Archivo El País
Fiscal Ana Valverdú. Foto: Archivo El País

Investigadores de la Zona IV (Cerro) descubrieron un desarmadero de motos robadas ubicado en una vivienda de la calle Emancipación y pasaje 142. En esa esquina hay un asentamiento conocido como “Cante la China”.

Los policías encontraron en la vivienda 13 motos parcialmente desarmadas y repuestos de otras 40. Todos los birodados hallados en el lugar habían sido robados en las últimas semanas, dijo a El País una fuente de la investigación.

La cantidad de repuestos incautados por la Policía incluye tanques, horquillas, guardabarros, trozos de motores, caños de escape y manubrios, etc. En la tarde ayer, el dueño de la casa declaró en la Fiscalía por las motos robadas.

En un segundo allanamiento realizado en una vivienda cercana, los policías encontraron dos kilos de cogollo. Una segunda persona fue detenida en la supuesta “boca”. Fue trasladada a declarar a la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Montevideo. Ambos casos son investigados por la fiscal penal Ana Valverdú.

Los robos de motos a punta de pistola son muy frecuentes en la zona periférica de Montevideo.

En ocasiones, los delincuentes asaltan a policías que se desplazan en motos y se generan enfrentamientos. El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, aprobó un instructivo de seguridad para los policías que se desplacen armados por barrios periféricos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error