JUSTICIA

Desbarataron una banda de asaltantes

Uno de los integrantes, que fue procesado ayer, tenía antecedentes penales por ese tipo de delito, copamientos y auto-evasión de cárceles.

Patrullero. Foto: Estefania Leal
Patrullero. Foto: Estefania Leal

La fiscal de Flagrancia Ana Valverdú e investigadores de la Dirección General de Información e Inteligencia desbarataron una banda que se sospecha planificaba realizar rapiñas. Uno de los integrantes, que fue procesado ayer, tenía antecedentes penales por ese tipo de delito, copamientos y auto-evasión de cárceles.

Valverdú dijo a El País que ese individuo había sido detenido por efectivos de Inteligencia el martes 18. Luego se le realizó el control de detención.

En allanamientos ordenados por la fiscal en una zona rural de Canelones próxima a Montevideo, los investigadores encontraron armas de grueso calibre (rifles y escopetas), una campera policial, chalecos reflectivos similares a los utilizados por los policías de tránsito y US$ 10.000.

Valverdú confirmó que uno de los delincuentes capturados fue procesado ayer por la Justicia. El País supo que a este individuo se le imputaron delitos de tráfico interno de armas y porte ilegal de armamento. Otras dos personas también resultaron formalizadas en esta causa.

La Policía sospecha que los delincuentes preparaban una seguidilla de atracos a locales comerciales. Por eso tenían en su poder armas de grueso calibre y partes de uniformes policiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error