INVESTIGACIÓN

Denuncias cruzadas entre policía y fiscal

En un escrito de 92 páginas, el policía relata una serie de actuaciones contra el narcotráfico que supuestamente no fueron tramitadas por la fiscal acusada.

Funcionario de la Policía Nacional uruguaya. Foto: Archivo El País
Funcionario de la Policía Nacional uruguaya. Foto: Archivo El País

La Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol investiga una denuncia presentada en julio de 2020 por un subcomisario de Río Branco contra la fiscal de esa ciudad y jerarcas policiales del departamento, según supo El País de fuentes ministeriales.

La denuncia trascendió en la mañana de ayer por Informativo Sarandí.

En un escrito de 92 páginas, el policía relata una serie de actuaciones contra el narcotráfico que supuestamente no fueron tramitadas por la fiscal acusada. También enumera casos de contrabando de mercaderías y de autos desde Brasil con la connivencias de jerarcas policiales del departamento arachán.

El escrito del oficial policial incluye audios de Whatsapp, fotos y capturas de conversaciones que supuestamente comprometen a varias personas.

Otra fuente ministerial afirmó que el policía denunciante fue trasladado desde Río Branco a una unidad de Montevideo para declarar y para que se le realicen pericias psiquiátricas. Según informó la radio La Voz de Melo, la denuncia del policía fue archivada en dos ocasiones por la Fiscalía de Corte.

Una fuente policial señaló a El País que la Dirección de Crimen Organizado indaga la supuesta vinculación de la fiscal e integrantes de bandas que operan en la frontera, mientras que Asuntos Internos investiga la supuesta existencia de responsabilidades de jerarcas policiales como dice la denuncia.

Por su parte, la fiscal denunciada por el subcomisario presentó ayer una denuncia penal contra el efectivo policial por entender que fue víctima de difamación e injurias.

En la tarde de ayer, el fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso que un fiscal realice una investigación administrativa sobre los hechos denunciados por el policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error